martes, 21 de enero de 2014

Hoy quiero dar respuesta a algunas preguntas que me hacen infinidad de veces y estoy segura que más de una vez os habéis encontrado en la misma tesitura: ¿Cuánto fondant necesito para cubrir mi tarta? ¿Cuánto relleno necesita mi tarta?

Por este motivo quiero dedicar el post a las medidas para cubrir y rellenar tartas en función de la cantidad de personas que vayan a degustarla.

Espero que la información que os  propongo os sea de utilidad y os deje las ideas claras a la hora de realizar vuestras tartas.

Tabla de medidas.



 Consejos y recomendaciones:

Las raciones aquí expuestas son para tartas para celebración, calculadas de 5 x 5cm.
Para las tartas de boda siempre calcularemos raciones más pequeñas 2,5 x 5 cm. Es decir, podemos multiplicar por dos las raciones de la tabla guía.

 Hasta 20 cm. serviremos las raciones en cuñas. Para moldes de más diámetro, las raciones se servirán haciendo cuadrados.

Para tartas cuadradas, podemos incrementar las raciones y proporciones un 25% aproximadamente.
Es decir, para una tarta de 20 x 20 cm. nos saldrían 16-18 raciones con 1,200 Kg. de masa y 750 gr. de relleno y necesitaríamos  1 Kg. de fondant para forrarla.


Tagged: , , , , ,

21 comentarios:

  1. genial!! muchas gracias!! es lo que necesitaba!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me sirvió mucho la tabla! sin embargo haré yo el fondant, sabes a cuantos paquetes de marshmellow, malvas, nubes, necesito? o cuantos gramos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Gracias!!
      SI vas a hacer tú el fondant y quieres darle sabor a marshmellow o nubes....yo te diría que emplees aroma concentrado, como los de Lorann, por ejemplo; con muy muy poquita cantidad, conseguirás el sabor qué quieres sin alterar la textura del fondant.
      Tienes un montón de sabores y aromas para donde escoger.

      http://reposteria-creativa-online.es/46-aromas-y-extractos

      Eliminar
  3. Buenos dias, una consulta a que se refiere relleno de ganashe?? es para ponerlo alrededor de la torta y pegar el fondant o es dentro de la torta?

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es una indicación de la cantidad de frosting, buttercream, crema, ganache....que necesitarás para rellenar la tarta. Para cubrir la tarta y luego colocar el fondant, necesitas muy poquita cantidad, únicamente que la cubra y le de suficiente consistencia para soportar después el fondant.

    Espero haberte ayudado!
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches tengo un molde rectangular de 38 cm de largo, 27 cm de ancho y 7 de alto, que cantidad de masa deberia preparar para una torta de zanahoria y otra de naranja muchas gracias estare pendiente de su respuesta,
    Luz Edith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Luz,

      Para darte un primera indicación, te diría que unos 3 Kg. de masa; no obstante, cada receta funciona de manera distinta y cada horno también, con lo que toda medida la has de tomar de forma orientativa.
      Eva

      Eliminar
    2. MUchisimas gracias, sera de gran ayuda.
      Luz Edith

      Eliminar
  6. hOLA! Me parece muy poca la cantidad de relleno. Están considerados para dos cortes? por ejemplo la de 15 cm de diam, yo le pongo al menos 300 gms x corte. Estoy poniendo demasiado? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia,

      Sí, la tabla está pensada para 2 cortes, pero, claro, son medidas estándar y tablas orientativas....luego ya depende del gusto de cada uno y del tipo de relleno.

      También has de tener en cuenta que la tabla está pensada sobretodo para tartas que luego forraremos con fondant, por lo que es importante que los distintos pisos tengas una cierta estabilidad y por eso las medidas son algo más justas.
      Si no la vas a forrar d fondant, admite tanto relleno como quieras y si te quedan ricas es que no pones demasiado!

      Eva

      Eliminar
  7. Gracias por la tabla me va hacer muy util

    ResponderEliminar
  8. hola, alguien me puede decir las cantidades para cubrir pasteles pero de crema de mantequila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo, para una tarta de unos 20cm, suelo preparar unos 500-600gr. de buttercream, pero, como siempre, es orientativo y dependerá un poco del grosor que le quieras dar a la capa de buttercream o si quieres darle alguna forma especial con alguna boquilla.
      A mi, cuando forro de buttercream, no me gusta poner un grosor excesivo.

      En caso de duda, más vale preparar un poco de más que de menos. Si te sobra, siempre puedes congelarla para usar más adelante.

      Espero haberte ayudado!
      Eva

      Eliminar
  9. Hola, cuanto chocolate nesecito para cubrir una torta redonda de 20 de diametro x 12 de alto, gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, cuanto chocolate nesecito para cubrir una torta redonda de 20 de diametro x 12 de alto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para cubrir una tarta de 20 cm. de diámetro y 10-12 cm. de altura, yo preparo unos 450-500 gr. de Ganache de chocolate, si es de chocolate negro la proporción sería 150 gr. de nata para cocinar por 300 gr. de chocolate. Si quieres cubrirla de chocolate con leche, sólo 120 gr. de nata y si es de chocolate blanco, la nata la reduciremos a 80 gr.

      De todas formas, como os digo siempre, las medidas son orientativas, porque luego cada uno tiene que hacerlo a su gusto, a unos nos gusta con más relleno o más cobertura y a otros con menos.

      Saludos!
      Eva

      Eliminar
  11. Hola! Estoy preparando una tarta en forma de cono (cohete): 35cm de alto, 15cm de diámetro. He pensado darle al fondant un grosor de 3mm máximo (para no gastar demasiado), cuanto fondant necesito? Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy preparando una tarta en forma de cono (cohete): 35cm de alto, 15cm de diámetro. He pensado darle al fondant un grosor de 3mm máximo (para no gastar demasiado), cuanto fondant necesito? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Toma de referencia la medida de la tarta de 15 cm. y multiplica por 3 la cantidad (ya que es 3 veces más alta). Yo te recomendaría que no lo hagas más fino de los 5 mm. por que el fondant podría rasgarse más fácilmente, más si tienes en cuenta que tienes que cubrir una superficie muy grande.

      Espero haberte ayudado!
      Eva

      Eliminar