martes, 17 de junio de 2014

Podemos dar un toque elegante y perfecto a nuestro pastel presentándolo sobre una base o cake drum, forrada con fondant de un color acorde a la decoración de la tarta.




Para poder forrar nuestra base, pintaremos la superficie con un poco de alcohol, tipo Vodka, por ejemplo, para que nos haga de pegamento.
Estiramos el fondant con un grosor aproximado de 3mm y cubrimos la base. Después de alisar la superficie con un alisador para fondant, con ayuda de un cuchillo o espátula cortamos el sobrante, dejando todo el lateral del cake drum libre de fondant.


Remataremos el lateral con una cinta decorativa de tela, tipo raso...que pegaremos con celo de doble cara, o bien con un washi tape, los hay preciosos!

Os recomiendo que entre la base y el pastel, haya siempre una bandeja de cartón de uso alimentario, así, al cortar la tarta para servir no cortaréis la base forrada de fondant y el efecto es más limpio y profesional.

Facilísimo, verdad?...veréis que bien quedan vuestras tartas encima de una base forrada.
Sólo hemos de tener en cuenta que deberemos forrar la base como mínimo un día antes de montar nuestra tarta para que el fondant esté seco y podamos manipularla sin dejar marcas.


                       

Otro día os explico cómo forrarlas con goma eva.

Hasta pronto!







Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario